La Dirección General de Servicios Públicos, a través de sus direcciones de área, sigue trabajando en la limpieza y la rehabilitación de instalaciones eléctricas y reemplazo de focos que no funcionaban en seis monumentos ubicados en distintos puntos de la ciudad, como parte de las acciones para unirse al festejo del Día Mundial del Cuidado del Agua.
Gibran Alhe Solís Kanahan, director de Limpia, dio a conocer que derivado de un acuerdo de Cabildo se dirigieron instrucciones al director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno y a su vez a cada área de la dependencia para dar atención en seis monumentos con la limpieza y la iluminación con focos color azul; de esta actividad se encargo personal de la Dirección de Alumbrado Público.
“En días pasados, a través de una de las áreas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se invitó al Cabildo para que se sumara al festejo del Día Mundial del Cuidado del Agua; el Ayuntamiento aprobó sumarse a estas actividades, con el objetivo de generar un impacto en la ciudadanía para tener un mejor y cuidadoso consumo del líquido”, explicó Solís.
El funcionario agregó que los lugares que recibieron atención fueron el Monumento a la Mexicanidad, el Umbral del Milenio, Monumento a Benito Juárez, el Monumento Agua de Fuego y las esculturas Árbol de la Victoria y Cascada de Basaseachi.
“Desde la Dirección de Limpia estamos trabajando para mantenerlos en buen estado, efectuamos distintas tareas, en la mayoría fue retiro de basura, corte de hierba, en un par de ellos tuvimos oportunidad de darle un retoque a las bases”, indicó.
Solís dijo que además de la limpieza de los monumentos, también se encargaron de la limpieza en los alrededores donde éstos se encuentran